jueves, 31 de marzo de 2011
La Mitad de la vida (19)
martes, 29 de marzo de 2011
Los maravillosos medicamentos (41)
Acción en Homeopatía:
- Estados de debilidad y agotamiento después de un trabajo intenso.
- Cerebrastenia (debilidad mental).
- Náuseas y vértigo (cinetosis).
- Gran sensación de vacío.
- Náuseas y vómitos al oler los alimentos.
Trastornos por viajar en un vehículo, que aparecen o se agravan por viajar, ya en barco, bote, tren, automovil, avion, etc., ocasiónando especialmente mareos, náuseas y vómitos. Estos trastornos se producen hasta solamente mirando una embarcación en movimiento o por la ventanilla del vehículo en movimiento. Mal de mar. Consecuencias de la falta de sueño por cuidar enfermos o pasar noches en vela; "es el primer remedio en que debe pensarse en estos casos" (Clarke); se siente débil aún si pierde solamente una hora de sueño. Convulsiones por falta de sueño.
El buscador y el maestro (28)
-Es un “hijo ilusorio” que consume tu tiempo, tu energía y tu atención. El ego crea una ilusión a la que se dedica con pasión y que es motivo de desilusión. Todas las desilusiones de mundo tiene su origen en una expectativa emocional. El discípulo sólo debe darse cuenta de esto, desarrollar la maestría es ver lo real, allí no hay expectativas.
domingo, 27 de marzo de 2011
Pídeme lo que quieras
Una vez Nasrudin le dijo a su hijo:
- Pídeme lo que quieras y te lo daré.
El niño muy emocionado, pues conocía la pobreza de su padre, le contestó:
- Te lo agradezco de todo corazón. ¿Puedes darme tiempo hasta mañana?. Tengo que pensar.
- Muy bien - dijo Nasrudín - Hasta mañana.
Al día siguiente, el hijo fue a ver a su padre y le pidió un burrito.
- Ah no - le contestó Nasrudín - no tendrás el burrito.
- ¡Pero me habías prometido darme lo que quisiese!
- ¿Y no he mantenido mi palabra? ¡ Me pediste tiempo y te lo he dado !
Muchas veces la vida nos da lo primero que pedirmos... y no nos damos cuenta que fue un pedido.
sábado, 26 de marzo de 2011
ELEMENTOS DE CONCIENCIA (25)
¡Cuidado porque no por ser bondadoso se deja de ser egoísta!, puede haber un egoísmos sutil en el ser bueno. Pero el realmente bondadoso supera todo egoísmo, es tanto que lo hace sin motivos… sólo “porque si”. Puede actuar de todo corazón, tiene el corazón de niño y la sabiduría del viejo.a
viernes, 25 de marzo de 2011
El Autoconocimiento (15)
8. La intuición puede abrirnos a lo Atemporal.
jueves, 24 de marzo de 2011
La Mitad de la vida (18)
"Tauler cierra así el retrato de estos hombres:
«En estas cisternas se corrompe y se hace hediondo hasta que queda desecado, todo lo que se ha traído; esto es, las prescripciones sensibles: así queda en el fondo el orgullo, la obstinación, la dureza de juicio, la charla y la acción».
Con acciones externas, con piadosa actividad y activismo religioso se intenta ocultar que no se tiene ninguna relación con el propio fondo y que en último término, Dios es un extraño. Se cree poseer a Dios porque se cumplen determinados ejercicios religiosos. Se quiere embutir a Dios en la «práctica» religiosa.
El fondo de esta actitud es miedo ante el Dios viviente. Porque se tiene miedo de que Dios pudiera romper y derrumbar el edificio de seguridades y autojustificaciones y quedar desnudos y a cuerpo limpio ante el verdadero Dios. Por eso se intenta levantar un muro de defensa mediante una intachable conducta vital, muro, que ni Dios mismo pueda penetrar. El cumplimiento fiel de los deberes no nace de un corazón amoroso, encontrado y tocado por Dios sino de la angustiosa permanencia en sí mismo. Por medio de obras se justifica el miedo a abandonar el juicio de Dios y confiarse en los brazos del Dios que ama. Asegurándose en sí mismo, se niega la fe por la que tendría que abandonarse a Dios.
Tauler no aconseja abandonar ejercicios religiosos. Por el contrario: las formas externas de la piedad son buenas siempre y cuando ayuden al hombre interior a alcanzar su fin y hacerle libre de la dependencia de lo terreno. Tauler aconseja a los jóvenes especialmente que se ejerciten en el amor diligente y realicen las cosas externas que llevan al amor de Dios. Pero se corre el peligro de sobrevalorar nuestro propio hacer y que nuestros ejercicios «nos ocupen tanto y tan fuertemente que no podamos nunca entrar en nosotros mismos»."
Tomado de "La Mitad De La Vida Como Tarea Espiritual" de Anselm Grüm
Imagen tomada de http://es.dreamstime.com
miércoles, 23 de marzo de 2011
Los maravillosos medicamentos (40)
Acción en Homeopatía:
Calambres Musculares violentos en las pantorrillas y los pies, súbitos, de aparición y desaparición brusca, agravados por la noche. Calambre de los escritores de los ancianos.
Espasmos Digestivos: cólicos espasmódicos muy violentos; esófago, estómago, intestinos, diarrea acuosa con dolores espasmódicos, a veces sanguinolentos. Hipo mejorado temporalmente por la ingestión de agua.
Espasmos Respiratorios; tos espasmódica, tos ferinoide, con sofoco, cianosis, mejorada por un sorbo de agua fría. Tos ferina.
Convulsiones, espasmos de llanto, espasmos laríngeos.
martes, 22 de marzo de 2011
El buscador y el maestro (31)
-Maestro, ¿qué sentido tiene la vida si todos vamos a morir?
-Tu egoísmo no te permite ver que la humanidad hizo un cambio entre tu nacimiento y tu muerte, y en ese cambio hay un aporte de tu presencia que puede ser mas importante que lo que puedes imaginar.
lunes, 21 de marzo de 2011
Bueno, generoso y sabio
- Un hombre bueno es aquél que trata a los otros como a él le gustaría ser tratado. Un hombre generoso es aquél que trata a otros mejor de lo que él espera ser tratado. Un hombre sabio es aquél que sabe cómo él y otros deberían ser tratados, de qué modo y hasta qué punto. Todo el mundo debería ir a través de las tres fases tipificadas por estos tres hombres.
Alguien le preguntó:
-¿Que es mejor: ser bueno, generoso o sabio?
- Si eres sabio, no tienes que estar obsesionado con ser bueno o generoso. Estás obligado a hacer lo que es necesario.
domingo, 20 de marzo de 2011
ELEMENTOS DE CONCIENCIA (24)
SABIDURÍA
Sabiduría es una maestría de unir experiencia, inteligencia para discernir lo mas conveniente y lo verdadero. El sabio actúa desde una certeza interior y realiza su tarea por encima del conocimiento teórico. Sabiduría es “saborear lo que pienso, lo que siento y lo que realizo. Si algunos de estos tres elementos falta se pierde lo sabio. Desde niños tenemos un “sabio” interno que conecta estos tres elementos, pero lo perdemos por ciertos sentimientos que permitimos que nos invadan como el miedo, la culpa, lo formal, etc
Imagen tomada de http://mundomuscari.blogspot.com