Las InterferenciasEn nuestro diario vivir permanentemente se nos presentan problemas que resolver y lo vivimos como preocupaciones, miedos, culpas, incertidumbre, "interferencias" que no nos dejan pensar y resolver con claridad. Estas interferencias, son dificultades a vencer. Siempre se presentan y por momentos nos dejamos dominar, nos hacen olvidar lo importante y nos acusia lo urgente. Sabemos que en la dificultad muchas veces está el aprendizaje, por lo tanto toda información debería ayudarnos. Las interferencias vienen, no porque nosotros la atraigamos, simplemente vienen, lo que podemos modificar es la "recepción", o sea donde la recibimos y que curso le damos. Para ello el arte está en observarla sin involucrarse, aprovecharlas creativamente, darle prioridad a lo importante, pero a la vez saber resolver las urgencias, de esta manera lograremos diluirla para que nos llegue solamente lo importante.
Es como cuando queremos escuchar una emisora en FM donde pasan la música que nos gusta, si sintonizamos bien justo en el dial, disfrutaremos de una emisión clara que nos mantendrá gustosos y relajados, pero si se "mete" por allí una señal que interfiere, trataremos de mover el dial hasta que desaparezca o simplemente cambiamos de emisora, ya que nuestro objetivo principal era escuchar buena música.
En aquellos que cursamos "Buscando el Diamante", es precisamente el Diamante el que nos dicta nuestro objetivo o misión en la existencia (la música), y es nuestro corazón la emisora que lo recepciona y lo transmite. El dial es nuestro cerebro que se mueve para poder sintonizarla, debiendo cambiar las veces que sea necesario hasta que esa "Unica señal", nos llegue fuerte y claro, sin interferencias. Lograr que ese "dial" se clave en esta sutil "emisora" es nuestro desafío.