VOLVIMOS DE NUESTRAS VACACIONES -EXTRANJERO- Y NOS ENTERAMOS DE QUE DESENCARNASTE: AHORA ENTENDEMOS QUE CON TU VISITA EN NOVIEMBRE VINISTE A DESPEDIRTE. PERO SOLO TU CUERPO SE FUE. PERMANECES COMO LA CONCIENCIA ETERNA AL HABER DADO LUZ SOBRE NUESTRAS MUNDANAS CONCIENCIAS Y LA DE TANTAS ALMAS SEDIENTAS. GRACIAS ATILIO
jueves, 31 de diciembre de 2009
Dos testimonios que pintan al Dr. Atilio Ratti
VOLVIMOS DE NUESTRAS VACACIONES -EXTRANJERO- Y NOS ENTERAMOS DE QUE DESENCARNASTE: AHORA ENTENDEMOS QUE CON TU VISITA EN NOVIEMBRE VINISTE A DESPEDIRTE. PERO SOLO TU CUERPO SE FUE. PERMANECES COMO LA CONCIENCIA ETERNA AL HABER DADO LUZ SOBRE NUESTRAS MUNDANAS CONCIENCIAS Y LA DE TANTAS ALMAS SEDIENTAS. GRACIAS ATILIO
miércoles, 30 de diciembre de 2009
Tiempo de evaluación
- Muchos no hacen evaluaciones: ¿Me pasa la vida sin darme cuenta?. ¿Soy vago?. ¿Temo ver la realidad de mi pasividad?. ¡Vamos seamos valientes, valoremos nuestra vida con el fin de crecer!.
- Balance: veo lo positivo y negativo. Es una suma de logros, vivencias, emociones, triunfos y fracasos. ¡Cuidado con los que se dicen realistas!: muchas veces tienden a ser muy críticos.
- Valoración: Es revalorizar las circunstancias vividas y consolidar lo aprendido.
martes, 29 de diciembre de 2009
Lo psicosomático en Homeopatía
Para algunos esa vivencia dolorosa corresponde a su mundo afectivo, para otros a su voluntad, para otros con su manera errada de pensar, etc. Esta vivencia desarmoniza el vínculo consigo mismo, de tal manera que los demás vínculos son vividos como una proyección de éste.
lunes, 28 de diciembre de 2009
¿Dònde actua el medicamento homeopático?
La susceptibilidad es la capacidad de ser modificado por una noxa ya sea física o emocional. Existen susceptibilidad de especie, todos los hombres son afectados por tóxicos, así por ejemplo por el arsénico. Y existe una susceptibilidad personal donde cada individuo puede ser impactado por cosas emocionales, químicas o ambientales de acuerdo a su debilidad.
Este es el punto clave que el homeópata debe captar y saber actuar sobre el mismo.
sábado, 26 de diciembre de 2009
Decálogo, síntesis y origen de la Buena Suerte (3)
jueves, 24 de diciembre de 2009
En Navidad lo Sagrado Nace
con un Dios escondido nadie sabía
También nosotros, en las huellas de esta existencia tenemos un Dios escondido en el corazón.
miércoles, 23 de diciembre de 2009
Navidad Ahora en mi
"Y dio a luz su primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en una pesebrera, porque no había lugar para ellos en la sala común."
El Mayor Milagro, el Único Milagro, el Unigénito manifestado en esta existencia.
Envuelto en pañales: envolvemos y envolvemos a la esencia hasta el punto de olvidarnos que allí está lo Único Vivo.
Y el pesebre es el lugar del animal, nuestro corazón material es animal, allí sucede el verdadero Milagro.
Pero no le damos lugar comunmente, darle el lugar es parte del Milagro...
¡Y todo sucede Ahora en nuestra Individualidad!
¿Hay una manera “individual” de vivir la Navidad?
Navidad significa Nacimiento, y todo nacimiento es individual, pero recordemos que la palabra “individual”, significa Indiviso, sin división.
Según el nivel de conciencia puedo vivir la navidad como:
Material: Lo principal está en las cosas, regalos, lugares, sensaciones físicas, nada de esto está mal, pero la navidad es muuucho mas que eso…
Instintiva: La conciencia está en las satisfacciones que puedo tener de afecto, comidas, es decir, placeres y gustos; pero la navidad es muuucho mas que eso…
Emocional: La conciencia está en las emociones, encuentros con otros, sorpresas, etc., pero la navidad es muuucho mas que eso…
Espiritual: Allí lo indiviso es no estar separado de la humanidad, ni del tiempo, es decir de la historia, del universo, ni demartes, 22 de diciembre de 2009
lunes, 21 de diciembre de 2009
Saber Pedir
Si pido desde lo cerebral, ya tengo el objetivo. Si pido desde lo Espiritual permito que fluya la vida.
Si pido lo que quiero, estoy estructurado; si quiero lo que la Vida me presenta: Vivo.
Si pido lo que me resulta mas cómodo, es parcial; si pido lo mejor para la humanidad, empiezo a ser Universal.
Si pido porque me gusta, es pasajero; si no pido, Vivo en lo que Adviene, soy por siempre feliz.
Ver lo automático en mi mismo.
:HyphenationZone>
domingo, 20 de diciembre de 2009
¿Qué es la Homeopatía?
La palabras Homeopatía viene del griego homoios = semejante, similar. Pathos = enfermedad. La medicina que corrientemente conocemos es la Alopatía: del griego allos = distinto.
Podemos darle las siguientes características a la concepción Homeopática:
- Es INTEGRAL: Es decir toma al hombre en todos sus aspectos. En un corte transversal considera lo físico, lo anímico y lo espiritual. En lo físico no sólo el cuerpo en lo relativo a sus órganos sino su relación con el medio, el clima, etc.. En lo anímico su manera característica de vivenciar cada situación vital y el sentimiento que despierta. En lo espiritual la manera de asumir los valores humanos. Y en un corte longitudinal valora la historia biopatográfica como un continuo presente.
- En NATURAL: Porque todo su accionar se apoya en leyes naturales y proceso fisiológicos, tanto en la prescripción como en el seguimiento del paciente.
- Es INMUTABLE: No en el sentido de rigidez, sino por el hecho de no cambiar con el tiempo. De esto podemos dar muchos ejemplos, no cambian los principios, las leyes son las mismas aunque podemos enriquecerlas con nuevos aportes, los medicamentos son los mismos desde que se inició la Homeopatía. El que percibe lo inmutable comienza a percibir lo eterno. Podemos decir que el secreto del homeópata es descubrir lo permanente en cada paciente.
- Es ATÓXICA: porque todas las sustancias que utiliza no tienen efectos secundarios, ni crean dependencia.
La Homeopatía se caracteriza por:
1- El principio vitalista.
2- La ley de semejanza.
3- La ley de curación.
4- La experimentación en el hombre clínicamente sano.
5- La utilización de medicamentos dinamizados.
¿Cómo puede darse cuenta un paciente que está siendo atendido por un Homeópata?
Son dos las pautas fundamentales: A) Las consultas son largas, duran de 45 minutos a una hora o más. Se investigan los distintos aspectos de la vida. B) Se usa un medicamento o muy pocos.
sábado, 19 de diciembre de 2009
Decálogo, síntesis y origen de la Buena Suerte (2)
jueves, 17 de diciembre de 2009
Estar preparados... un desafío vital
>
Es un estado de desapego, aceptación y apertura del alma a lo nuevo.
Agrego una poesía del Dr. Atilio Ratti
Atado a la rueda
Atado a la rueda no puedo parar
Y a uno tras otro los quiero colmar
Atado a la rueda no dejo de rodar
Mi mente agitada, no puede pensar.
Atado a la rueda me voy a matar
¿Donde está el freno?, no puedo parar
Atado a la rueda no consigo paz
Solo apego y sufrimiento puedo cosechar.
Atado a la rueda no dejo de girar
Detrás de los espejismos me quiero soltar
Atado a la rueda me puse a rezar
Entonces la rueda empezó a parar.
Y cuando se detuvo pude comprender
Anécdota del Dr. Atilio Ratti.
miércoles, 16 de diciembre de 2009
Dr. Atilio Ratti: ¡mirá adonde te has ido!
Pero hoy lo entendí, sabías desde hace mucho que nunca te irías y que en algún momento yo comprendería que siempre nos sentaríamos a tomar el mismo café.
Es que para encontrarnos sólo debemos ir al AMOR allí donde siempre estás, así que chau, nos encontramos en el mismo lugar desde donde vinimos.
Tu amigo: Carlos
Carlos H. Grassi
Coordinador Gral.
Cursos"BUSCANDO EL DIAMANTE"
martes, 15 de diciembre de 2009
lunes, 14 de diciembre de 2009
Ley de curación: Premisa 4: La desaparición de los síntomas
Así por ejemplo si un niño tuvo erupciones, luego asma hasta joven y ya grande Reumatismo, al inicio del tratamiento tendrá molestias articulares, lueog algo en los bronquios, que puede ser sólo un poco de catarro. Finalmente puede suceder una "limpieza" de la historia, por eso suele aparecer sueños, recuerdos o manifestaciones que corresponden al momento que sucedió un bloqueo en el crecimiento.
domingo, 13 de diciembre de 2009
Las Flores de Bach: Elixir de Vida
Algunas de las frases que marcan su visión:
"Se nos ha concedido un sistema curativo sin precedentes en la memoria de la humanidad; con la simplicidad de estos remedios florales podremos tener la absoluta certeza de contar con sus maravillosas virtudes para vencer la enfermedad."
"A medida que los enfermos mejoren, debemos explicarles que las hierbas de los campos, que son las que los están curando, son dones de la Naturaleza: que son dones de Dios. De esta forma, lograremos que crean nuevamente en el Amor, la Misericordia, la Compasión y la Fuerza Omnipotente del Más Alto."
"La curación debe emanar de nuestro interior, por medio del conocimiento y la corrección de nuestras faltas, y la armonización de nuestro Ser, para que se dé una curación correcta no debe utilizarse absolutamente nada que releve al paciente de su propia responsabilidad; por el contrario, sólo deben utilizarse aquellos recursos que lo ayuden a sobreponerse a sus defectos."
viernes, 11 de diciembre de 2009
¡Nooo... el mundo no está al revés!
jueves, 10 de diciembre de 2009
Adviento: un cuento del niño buscador.
Dr. Solórzano en La Buena Vida
Había una vez un niño que escuchó hablar de Adviento. Le produjo una gran curiosidad porque era una palabra que nunca la había escuchado. Entonces recurrió a su hermano, que era unos años mayor, quien le dijo que no sabía, pero que tenía entendido que algo tenía que ver con
Esa noche, a la hora de la cena recurrió a sus padres y le preguntó qué significaba Adviento. Sus padres le dijeron que es el tiempo anterior a
El sábado a medio día llegaban a la casa del abuelo que era afectivo, activo y sabio; luego del almuerzo en la primera oportunidad se acercó y le dijo:
- Abuelo quisiera que me cuentes que es eso de Adviento.
El abuelo lo miró sorprendido y con alegría le dijo casi en secreto.
- Mañana bien tempranito, antes que salga el sol vamos a ir a un lugar para aprender lo que es el Adviento.
- ¿Cómo a un lugar, abuelo?.
- Ya mañana vas a ver.
El domingo a la madrugada cuando aún el sol no había salido, el abuelo lo despertó con unos golpecitos.
- Juan, Juan ya es hora, ¿quieres venir?
- Sí abuelo, ya voy.
Se levantó presuroso, el abuelo llevaba unas frutas. Ya los pájaros cantaban, la vida se iba despertando.
- Escucha, los pajaritos celebran la vida.
- ¿Pero ellos saben lo que es celebrar?
- No, pero lo viven, no necesitan saberlo… Mira aquel nido, tiene pichones que aun no saben volar, sin embargo ellos reciben alimento todos los días.
Fueron caminando hasta una loma. Y se sentaron a esperar que el sol saliera. No pasó mucho tiempo que comenzó a aparecer un disco dorado y se fue iluminando el horizonte. Entonces el abuelo dijo
- Mira Juan, eso que sucede con el sol, también sucede en tu corazón, cada día hay un empezar, un iluminar. Es lo mismo que pasa en cada nido de los pajaritos, cuando nace un pichón para los padres es un nacimiento y cuando los padres traen alimento para los pichones es una gran alegría, todo eso es Adviento. Es Adviento cuando la vida se manifiesta.Somos potencia, somos misterio
Hay tanto en nosotros esperando revelarse, recrearse, fructificar. Somos semilla y a partir de ese potencial infinito, de ese océano interior podemos reencantar la vida. Podemos volvernos a crear y así divertirnos y gozar.
Imagen: http://1.bp.blogspot.com/
miércoles, 9 de diciembre de 2009
Todo en la naturaleza busca su "Hogar"
Siempre pobre y perseguido,
No tiene cueva ni nido
como si juera maldito;
Porque ser gaucho...¡barajo!
El ser gaucho es un delito"
martes, 8 de diciembre de 2009
¡Hay cosas que sólo se hacen!
lunes, 7 de diciembre de 2009
En nosotros está la miseria y la grandeza.
A pesar de nuestras pequeñas miserias,..¡ hay tanta grandeza en la semilla humana!. Hay tanto en nosotros esperando para ser, para fructificar, para amar. Hay tanta humanidad esperándonos en las fronteras, tanta humanidad esperando un encuentro entre el Norte y el Sur, entre el Oriente y Occidente., para así encontrar ese sol del centro del ser humano.
Imagen: http://www.fayerwayer.com/
domingo, 6 de diciembre de 2009
¿Qué tiene que ver la Libertad con la Salud?
sábado, 5 de diciembre de 2009
viernes, 4 de diciembre de 2009
La conciencia de salud::Universal y Sagrada.
Cuando tengo la "Conexión" hay una visión de salud muy distinta a ver solamente el cuerpo.
El concepto de salud es un paradigma muy importante. Ahora se abre una conciencia universal, somos tierra, somos sistema solar, somos universo.
jueves, 3 de diciembre de 2009
Celebrar
Y muchas veces está bien que así sea, puesto que en algunos casos carecemos de la información necesaria.
Pero hay temas, hay conceptos, que si lo intelectualizamos, pierden no tan sólo su significado, sino además su verdadero valor.
En este mes de diciembre, donde otro año culmina, hay muchas celebraciones y quería hacer una reflexión con respeto justamente a: “La Celebración”.
Desde lo cotidiano, lo intelectual y existencial “Celebrar” es festejar, conmemorar, o evocar una fecha que marca algún acontecimiento; alegrarse por una cosa o alabarla; o también celebrar un encuentro o acto solemne o participar en él.Pero desde el autoconocimiento hay un Celebrar que no es externo, podríamos decir que es un “Celebrarnos”, es un encuentro conmigo mismo, es un encuentro con el AMOR, con el SER, es encontrarnos con LA VIDA, y nadie puede intelectualizar lo que se SIENTE, pero sí Celebramos ese sentir íntimo, aunque no podamos explicarlo ni tengamos la necesidad de hacerlo.
Digamos que ese “CELEBRAR es una posibilidad de abrirse a esa posibilidad y cuando se da, vamos a CELEBRAR”
Carlos H. Grassi
Coordinador Cursos
BUSCANDO EL DIAMANTE
¡FELIZ DÍA DOCTOR!
miércoles, 2 de diciembre de 2009
No perder el Centro
Dr. Solórzano habla sobre el centro y sobre Levadura
Cuando se pierde la autoridad propia, se está fuera del centro.
El hombre siempre está buscando el Centro y desea retornaral Centro.
Nuestro hogar es el Centro del movimiento emocional.
Quien está en el Centro vive el ahora.
martes, 1 de diciembre de 2009
Pasado, Presente y Futuro
El Pasado debemos agradecerlo pero ya no podemos vivir en él.
El futuro es tan interesante que podemos construirlo a nuestro gusto pero aún no podemos vivir en él.
Lo que solo nos queda VIVIR EL PRESENTE, pero vivirlo con alegría es nuestra propia decisión, dependiendo esto de nuestra musculatura mental porque así como podemos construir nuestra musculatura física, así podemos construir nuestra musculatura mental con ejercicios que me motiven a vivir y no a sobrevivir, parafraseando a Goethe quien dijo:
"Empieza y se te calentará la mente. Continua y la tarea quedará completa".
Para ser feliz he encontrado que debo ser un buen administrador del tiempoPRESENTE que es el único que poseo y con el que puedo construir mi futuro sin convertirme en un planificador eterno de los que dicen "Algún día haré…." y aprender del pasado, pues éste me enseña y yo tengo el deber de aprender.
En la sabiduría Hindú he aprendido:
"El ayer no es más que un sueño,
El mañana no es más que una visión,
pero el PRESENTE, bien vivido, hace de cada ayer un sueño de felicidad y,
de cada mañana, una visión de esperanza. Por lo tanto, prestemos atención a este día"
Claudia Maruoka "Ser feliz es una decisión".lunes, 30 de noviembre de 2009
Lo digno de ser curado
La respuesta de esta pregunta está en el dolor de cada paciente y en la calidad de percepción que tiene el médico. Puede conformarse con aliviar el síntoma actual, o el que molesta momentáneamente al paciente. O bien puede buscar el origen de los distintos síntomas tratando de resolver el conflicto profundo de sus males. Una pauta de la búsqueda de este conflicto está en la historia del paciente, otra es que indudablemente es un conflicto consigo mismo. Mientras no podamos resolver esto siempre estaremos viendo las consecuencias y no la causa.
Esto es lo digno de ser curado.
domingo, 29 de noviembre de 2009
Lo nocivo del alcohol
Físicamente: Irritaciones. Pierde nutrición por no incorporar vitaminas y vitaminas. Esofagitis. Gastritis. Ulcera péptica. En los alcoholicos hay mas pancreatitis, diabetes y peritonitis. Neuropatías periféricas: debilidad y parestesias. Pérdida de reflejos. Problemas visuales. Degeneración del cerebelo, por lo tanto dificultad de movimiento y pérdida de equilibrio. Aumento del tamaño del corazón (cardiomegalia alcohólica). Flacidez del tono muscular. Hipertensión arterial. Retención de lìquido. Arritimias. Hepatitis alcoholica. Hígado graso. Hepatomegalia. Pérdida de apetito. Cirrosis. Ascitis. Mayor predisposicón a cáncer de pulmón y de vias respiratorias altas.
Psicológicamente: Pérdida de memoria. Desorientación. Dificultades de aprendizaje. Dificultad para captar el significado de palabras o hechos. Confabulación.
Ver: Fisiopatología del daño alcoholico: http://escuela.med.puc.cl/publ/DHC/paginas/dhc_9964.html
sábado, 28 de noviembre de 2009
Nuestro mayor enemigo
La mayor parte del tiempo no percibimos quien es nuestro mayor enemigo aquél villano que vive dentro de nosotros y que nos impide aceptar los cambios impuestos por la vida. Su nombre es “Miedo”.
El miedo a la incomodidad impide la evolución
El miedo a arriesgar impide la ocasión de vencer
El miedo a la verdad nos conduce al mundo de las mentiras
El miedo a perder nos impide ganar
El miedo a sonreír impide la dicha
El miedo a llorar impide abrirse al corazón
El miedo a arrepentirse impide la oportunidad de intentar
El miedo a la enfermedad es la propia enfermedad
El miedo a la maldad es la falta de fe en nuestro creador
El miedo a morir impide que se viva plenamente.
Vivimos inactivos y ansiosos porque tenemos miedo de lo que nos sucederá.
Solo seremos verdaderamente vencedores cuando venzamos a nuestro mayor enemigo que es el miedo.
Autor: William Pasquali
viernes, 27 de noviembre de 2009
EL RUMBO
Y precisamente eso es lo que tenemos que recordar, quienes estamos transitando esta visión Diamantina, mirar “nuestro cielo”, ese que está en nosotros y que es, sin lugar a dudas nuestra mejor brújula.
En lo más íntimo nuestro sabemos hacia donde queremos ir, pero las preocupaciones, las circunstancias, hacen que a veces perdamos nuestra brújula y “nubes de dudas” tapen “nuestro cielo”. Solo hace falta que nos “DEMOS CUENTA” que esas “nubes” la fabricamos nosotros, y como tal la podemos hacer desaparecer para ver nuevamente un cielo límpido donde brilla nuestra estrella...lo que nosotros conocemos como nuestro Diamante, que a pesar de todo y a pesar, incluso de nosotros mismos, nos marcó, nos marca y nos seguirá marcando el rumbo a seguir.
Coordinador Cursos
"BUSCANDO EL DIAMANTE"