En el proceso evolutivo de la humanidad cada vez se irá a un encuentro mas franco con la intuición. Antiguamente la información era de pocos, eso daba poder por ej a los médicos, actualmente el acceso es casi irrestricto para cualquier persona que tiene real interés por un tema. Ahora toma ese lugar la intuición. Las personas que pueden interpretar lo intuitivo irán teniendo cada vez mas posibilidades de crecimiento y poder interior.
En el autoconocimiento o autoconciencia si no hay intuición se es ciego. Autoconocimiento e intuición son casi sinónimos. Sino veamos que podemos conocer de nosotros mismos: como nos llamamos, donde vivimos, que hacemos, que sentimos. Cuando hablamos de las emociones que nos condicionan son pocos los que pueden “ver” sus miedos, sus culpas, sus inseguridades, etc. Luego lo familiar nos marca el estilo de vida, con quien me caso, que religión profeso, etc. Lo social me condiciona culturalmente y según esto tengo un idioma originario, ritos y costumbres… Pero cada uno de nosotros es muchos mas que esto… Si fuera sólo esto no soy mas que un habitante y no un individuo.
Para captar lo indiviso debemos utilizar la intuición. A esta se la define como la facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento. La palabra instantáneamente debemos utilizarla con la acepción “de pronto” y no como “inmediatamente”. Porque muchas personas se encuentran con la intuición después de permanecer mucho tiempo en un estado de apertura de conciencia, hasta que se produce un adviento. Es por eso que desde el punto de vista del autoconocimiento yo definiría a la intuición como “El adviento a la conciencia de algo verdadero”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario