domingo, 22 de noviembre de 2009
Visión diamantina de Nuls-Central
¿Por qué crea tanta expectativa y tensión los clásicos?
Desde una visión diamantina podemos decir que siempre aparece un rival cuando hay un equipo, un concepto o una dinámica donde lo emocional es fuerte. Así River-Boca; Capital-Interior; Córdoba-Rosario; Tucumán-Santiago del Estero, arriba-abajo, varón-mujer, etc. El mecanismo cerebral de crear tensión entre lo que ve como opuesto, genera un movimiento emocional que es motivante para la maquinaria cerebral. Aunque lo comprendamos se le da "permiso" al cerebro y al corazón para que viva esta tensión, y además los intereses comerciales agregan leña al fuego.
La visión diamantina, para ponerse por encima del fanatismo parcial, en este caso, tiene que ver el fútbol como lo globalizante. Ambos necesitan del otro, y en la medida que el adversario es más grande, ganarle me hace sentir superior. Alli entra a jugar el compararse, origen de muchas emociones, valoraciones y desvaloraciones, que podemos verlos aplicados a nivel personal.
Preguntémosnos a nivel personal ¿Dónde está nuestro "clásico rival"?: ¿En adicciones?, ¿en el sexo?, ¿En la pereza?, ¿En sobredimensionar la imagen?, ¿En los descuidos?... ¿Dónde?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario