En una nota editorial del diario La Nación del día de hoy, titulada "La dialéctica del odio", el profesor Fernando Laborda dice:
"Días atrás, en medio de tanta virulencia que se vivía en las calles porteñas, un reconocido actor social como Juan Carr, fundador de la Red Solidaria y desde hace algunos años candidato al Premio Nobel de la Paz, se refería, en curiosos términos, al nivel de enfrentamiento político y social. "Hay cosas insólitas. Vas a dar una conferencia sobre botánica y no falta quien, a la entrada, te pregunte de qué lado estás", dijo a La Nacion, asombrado de que pudiera haber una botánica kirchnerista y otra botánica antikirchnerista o, tal vez, destituyente.
El propio Carr ofreció otro ejemplo del nivel de desconfianza que reina en distintos sectores. "Aparece un empresario que quiere donar un tomógrafo a un hospital y nunca falta el que te susurra que hay que tener cuidado porque puede ser un capitalista arrasador que quiere privatizar todo", narró. "
Como hombres, nuestra conciencia tiene dos realidades: La de la polaridad, es decir la existencial y la esencial. No podemos dejar a ninguna fuera de nuestra experiencia. Debemos crecer en la escuela de la vida, esa que abarca nuestra familia, nuestra patria y nuestro mundo. Pero no perdamos el centro desde el cual vivimos cada una de estas circunstancias. Respondamos a la pregunta: Desde mi Diamante, ¿Qué supera esta polaridad?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario