La posibilidad de avanzar en el autoconocimiento o autoconciencia es algo personal. No se puede enseñar, pero sí se puede aprender. El arte del buscador está en encontrar las maneras para asimilarlo desde la "escuela de la existencia". Son muchas las señalizaciones que vamos encontrando en el recorrido por este mundo.
Muchas veces podemos preguntarnos ¿por qué una persona triunfa donde otro fracasó?. ¿Por qué un negocio funciona bien en determinado lugar, cuando en ese mismo lugar otro negocio del mismo rubro debió cerrar?. Quizás fue porque supo escuchar ciertas señalizaciones por las que obtuvo un resultado totalmente diferente.
Lo mismo sucede con la autoconciencia. Debemos aprender a aprender. Todo nos enseña. Por ejemplo cuando nuestro hijo habla, usa palabras y gestos nuestros, si sabemos "escuchar" podemos hacer una autoobservación, eso es una señalización.
Si una autoridad formal o moral nos indica algo, y sabemos ver más allá de la orden inmediata, es probable que allí haya una señalización.
Cuando cometemos un error y podemos verlo, y supararlo, allí hubo una señalización.
Cuando hicimos algo bien, y luego tenemos la capacidad de ver como se puede mejorar, allí hay señalización.
Quien desea crecer en el camino de la autoconciencia debe abrir el "oído" de la señalización
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario