miércoles, 8 de junio de 2011

Miedo a volar, miedo a viajar en aviòn.

El dìa 18 de mayo pasado, sucedió una tragedia,...se estrelló un aviòn de Sol Lìneas Aéreas. Durante el resto de ese día y días posteriores, los medios de información ocuparon gran parte de sus espacios con este suceso, ... diríamos que los saturaron. Esto dio lugar a que hayamos recibido consultas, que en realidad, no eran propias de la solución para el temor a volar
acentuado por este hecho, sino que eran consultas para ver que había pasado y porque. La respuesta fue siempre la misma: "No lo sabemos, (de hecho nadie lo sabe hasta tanto se investigue profundamente), no es nuestra area,... sí estamos para ayudar a que puedan vencer el temor a volar".
¿Pero por qué pasa esto?, ... Por qué impacta tanto y se le dá tanta prensa?, ...porque es un hecho extraordinario, o dicho de otra manera es algo imprevisible y que rara vez sucede. Al respecto veamos una informaciòn que publicò el diario digital: www.rosario3.com en su ediciòn del dìa 18/02/2011:
"El año 2009 fué el año en la historia de la aviación tras el 2006, con menos accidentes con aparatos construídos por occidente, informó hoy la Asociaciòn Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Un vuelo de cada 1,4 millones sufrió un accidente en el 2009, según IATA, organismo que representa a 230 aerolìneas que suponen el 93% del tráfico aéreo programado.
Con el porcentaje del 2009, señala IATA, un pasajero que tomase un aviòn cada día, tendría la posibilidad de no sufrir ningún accidente durante 3859 años."
Entonces ¿porque el miedo... si las posibilidades de tener un accidentes son muy pocas?...
Es que en la mayorìa de los casos el miedo se expresa de esta manera, pero en realidad esconde un significado muy personal, que es en lo que ayudamos a descubrir en "Me permito volar", y asì vencerlo, actuando con un efecto dominó sobre otros miedos.
imagen tomada del diario digital rosario3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario