lunes, 1 de agosto de 2011

El buscador y el maestro (43)


-Maestro, hace muchos años que sigo sus enseñanzas, pero creo, que de acuerdo a lo que usted dice, no puedo resolver el punto clave que bloquea mi concienca.
- Aha, ¿y cuál es ese punto?
- Es la muerte, a mi me parece que la muerte es inevitable, que no hay consuelo posible. Que es insuperable; hasta Cristo murió. Y si no aceptamos la muerte, siempre tenemos una "espada de Damocles" encima de nuestra cabeza... Y yo no la acepto, la sufro, le tengo miedo.
- Está bien que no la aceptes y que te rebeles a ella. Desde mi punto de vista, la verdad es que la muerte es una ilusión, pero para otra persona puede no serlo. Todo depende desde dónde decide mi conciencia. Si decide desde el ego, es decir desde "lo mío", "lo que me pertenece", "desde las decisiones afectivas creadas por necesidad o por obligación", entonces la muerte existe porque no me voy a llevar nada. Pero si decido desde una conciencia de "Soy Humanidad", "Soy Universo", entonces supero a la muerte corporal, y no me importa que suceda, no me afecta en las decisiones trascendentes.
- ... Lo voy a pensar....
- Es mejor que lo sientas...
Imagen tomada de http://www.manfut.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario