miércoles, 1 de julio de 2009

BUSCANDO EL DIAMANTE (mi versión)

¿Curso, autoayuda, filosofía, terapia, religión ?, ¿Qué es?, Es todo eso y mucho más. ¿Qué puedo decir de algo tan simple y a la vez tan inentendible como la vida misma?. Llegué a él sin la menor expectativa, casi con desgano y por compromiso. Otro curso, palabras lindas, ¿qué me iban a enseñar a mí, un casi "doctorado en vida"?, ¿qué más podría aprender?. Pese a mi soberbia comencé a darme cuenta que lo que estaba escuchando, era algo que coincidía con pensamientos míos que estaban ocultos, pero claro mis problemas por entonces eran muy serios, y por lo tanto a medida que avanzaba el curso, no me daban la receta mágica que yo esperaba, porque a eso venía a que me dieran la receta mágica, la solución a todas las dificultades. Porque al igual que muchos pensaba que era el único que tenía problemas tan graves. Pero algo me decía que iba por buen camino, sentía que por primera vez me hablaban en el idioma que a mí me gustaba. Además comencé a ver que mis problemas tenían la gravedad que yo le quería dar y no la que en realidad poseían. En definitiva comenzaron a caer tabúes, preconceptos, sentía alegría por lo que estaba escuchando. Durante mucho tiempo no me había valorado tal como soy, velos de miedos, culpas, los "no se debe" o "no se puede", depresión, inseguridad, incertidumbre, todo esto me tenía atrapado, y no me dejaba ver que atrás de eso hay un ser único e irrepetible, que es mucho más de lo que pueda llegar a imaginarme. Y poco a poco fui descubriendo, como si fuera la punta de un iceberg, la alegría interna, el tesoro que guardamos muy dentro, la vida real, ese "algo" tan difícil de explicar con palabras, porque sólo hay que sentirlo. Primero fue como un pequeño chispazo, y me dije: "Bueno es el entusiasmo de encontrar algo nuevo que de alguna manera me trae esperanzas", pero a pesar del pesimismo, los chispazos se fueron sucediendo al poder descubrir cuál era mi misión en esta existencia.
Al finalizar el curso y casi sin darme cuenta se había producido un cambio, y ya no había punto de retorno, quería profundizar, me quedaron muchas preguntas, dudas, no deseaba que esto se terminara, pues por primera vez podía explicarme con fundamento tantas cosas escondidas. Descubrí que la receta mágica existe, pero no hay que ir a buscarla afuera, porque está dentro nuestro, ese es el milagro que tenemos la posibilidad de ver todos los días, ese es nuestro Diamante, eso es lo que nos muestra el camino, "la misión", lo que nos hace plenos más allá de circunstancias y problemas.
Es un camino que nos lleva al amor, pero depende de nosotros, de nuestro "Maestro interior", es el principio para conocer la "Verdadera Vida"; y aquí estoy transitándolo, por senderos de luz, por senderos de piedras, por senderos oscuros y recodos de miedos, con avances y retrocesos, porque en definitiva soy un ser humano común y corriente, en esta existencia, pero ahora sé que tengo la posibilidad de abrirme a mi esencia divina, a lo pleno que ya es en mí, al Yo Soy, y sólo yo tengo la llave.
Así como yo, todos tenemos esta llave, sólo hay que animarse a encontrarla, allí encontraremos nuestro Diamante y a eso llega esta nueva forma de vida que llamamos : "BUSCANDO EL DIAMANTE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario