viernes, 22 de octubre de 2010

ELEMENTOS DE CONCIENCIA (4)


CURIOSIDAD
La conciencia que no es curiosa no puede desprenderse de paradigmas cristalizados. El curioso se anima a ver de una manera nueva, puede observar miradas contrapuestas. En el crecimiento personal la curiosidad nos lleva a salir de las ordenes estructuradas para gestar un camino nuevo. La curiosidad es propia del espíritu de niño, ¡Cuidado no lo matemos!. Que podamos decir:
“No pongas tu fe en tradiciones, aunque hayan sido aceptadas
por muchas generaciones y en muchos países.
No creas en algo porque muchos lo repitan.
No aceptes algo basándote en la autoridad de uno u otro de los sabios antiguos,
ni en base a los comentarios que encuentres en los libros.
No creas en nada porque las probabilidades, estén a su favor
No creas en nada que hayas imaginado, pensando que un dios te ha inspirado a ello.
No creas en nada basándote en la autoridad de maestros o religiosos.
Después de haberlo examinado, cree en lo que has comprobado por ti mismo, encuentras razonable y está en conformidad con tu bienestar y el bienestar de los demás .
Tomado de Kalama Sutra, Buda Sakyamuni

1 comentario:

  1. Hola, Buenas, me intriga un poco un parrafo del fragmento del Kalama Sutra, especificamente este: "No creas en nada que hayas imaginado, pensando que un dios te ha inspirado a ello"
    Ultimamente estoy descubriendo que mi imaginación me estaba diciendo cosas que eran ciertas y que las ignoraba "porque me las estaba imaginando", me habría venido bien haberla escuchado. ¿Me podrían aclarar un poco esto?, porque lo debo estar mal interpretando.

    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar