lunes, 25 de octubre de 2010

ELEMENTOS DE CONCIENCIA (5)


Ayer nos llegó al blog este comentario, como me parece interesante, lo incluyo como ELEMENTO DE CONCIENCIA (5): "Hola, Buenas, me intriga un poco un parrafo del fragmento del Kalama Sutra, especificamente este: "No creas en nada que hayas imaginado, pensando que un dios te ha inspirado a ello" Ultimamente estoy descubriendo que mi imaginación me estaba diciendo cosas que eran ciertas y que las ignoraba "porque me las estaba imaginando", me habría venido bien haberla escuchado. ¿Me podrían aclarar un poco esto?, porque lo debo estar mal interpretando. Muchas Gracias! "

A la imaginación se la solía llamar la "loca de la casa", y de alguna manera es cierto, ya que continuamente nos lleva a una elaboración infantil de pensamiento. La característica de la imaginación es que es variable, fantástica, crea mundos personales, donde no tiene poder las leyes del mundo manterial. Por lo tanto se puede mezclar pasado, futuro y modificarlo indefinidamente. Lo curioso es que a nivel personal se le puede dar poder, de allí viene el pánico, los miedos, las culpas, etc.
Debemos diferenciarlo de la creatividad y de la intuición
La creatividad es la capacidad de llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas de una forma original. Esta actividad es intensionada y apunta a determinados logros.
La intuición es una conexión con lo verdadero, en la cual un solo golpe de conciencia nos muestra lo real.
El Kalama al expresar esto lo hace desde un estado de conciencia donde no tiene identificación con lo externo, por lo tanto tiene autoridad propia, en ese estado lo que se vive está por encima de lo ilusorio o de la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario