lunes, 1 de noviembre de 2010

DESAPEGO (5)


"Puesto que casi todos nosotros buscamos inconscientemente un refugio, un lugar seguro en el cual no seremos lastimados, puesto que casi todos buscamos en los falsos valores un modo de escapar del continuo conflicto, yo les digo: Tomen conciencia de que, actualmente, todo el proceso del pensamiento es una constante búsqueda de refugio, de autoridad, de patrones a los cuales poder amoldarse, de sistemas a seguir, de métodos a imitar. Cuando nos damos cuenta de que no hay tal cosa como el consuelo, ni tal cosa como la seguridad, ya sea en la posesión de objetos materiales o de ideas, entonces afrontamos la vida tal como es, no con el trasfondo de un intenso anhelo de bienestar. Entonces nos damos cuenta de las cosas, pero sin la constante lucha por darnos cuenta, una lucha que prosigue en tanto nuestra mente y nuestro corazón están buscando continuamente escapar de la vida por medio de ideales, del amoldamiento, de la imitación, de la autoridad. Cuando nos damos cuenta de eso, renunciamos a seguir buscando escapes; entonces somos capaces de enfrentarnos a la vida completamente, desnudamente, totalmente, y en eso hay comprensión; sólo gracias a esa comprensión podemos conocer el éxtasis de la vida."
Tomado de Jiddu Krishnamurti
Imagen tomada de http://planetaescdig.blogspot.com

2 comentarios:

  1. interesante palabras de Krishnamurti!!pueden aclararme a q se refiere con q no existe la seguridad¿quiere decir q nunca podemos sentirnos completamente seguros de algo, de alguna idea o con una situación particular y a pesar de eso fluir por la vida?O está haciendo alusión a algo diferente.Seguridad y confianza son lo mismo?Gracias

    ResponderEliminar
  2. Te cuento una anécdota: Al tema de la seguridad lo tratamos en un curso de Buscando el Diamante. Una señora decía que es cierto que en Argentina no hay seguridad, pero que en otros países, sí lo hay y puso como ejemplo a Alemania y EEUU... Eso fue en la noche del 10 de setiembre del 2001. Un día antes de los de la Torre Gemelas.
    No hay seguridad material, ni emocional. En realidad la Fe es vivir en el camino de la incertidumbre en paz. La Seguridad es la búsqueda externa de un útero ilusorio. La confianza es el salto que da el alma hacia lo Vivo, es algo interno.
    Gracias por preguntar. Dr. Isidro

    ResponderEliminar