lunes, 8 de noviembre de 2010

Los maravillosos medicamentos (25)


Calcarea Phosphorica
Nombre científico: Fosfato tricálcico.
Acción en Homeopatía:
Siendo el principal constituyente óseo, su acción fundamental se manifiesta a nivel de los huesos. Formación muy lenta o tardía del callo óseo en los extremos óseos de las fracturas; ayuda a acelerar su formación, y puede prescribirse preventivamente desde el momento de la fractura. Exostosis, osteofitos, enfermedades oseas. Espina bífida. Epífisis hipertrofiadas. Raquitísmo: huesos craneanos finos y frágiles; fontanelas y suturas que persisten abiertas mucho tiempo, o que se cerraron y volvieron a abrirse; con dentición tardía o complicada; huesos incurvados. Huesos delgados y frágiles, blandos (osteomalacia). Los huesos son afectados a lo largo de las suturas y, especialmente, en las sínfisis. Pero también se evidencia en una nutrición deficiente, aún en los viejos, siendo un efectivo restaurador y tonificante después de enfermedades agudas. Falta de calor vital. Es un importante remedio intercurrente, especialmente si aparece una deficiencia en la asimilación de esta sal.
Polipos: nasales, rectales, uterinos. Irregularidades en el desarrollo de los niños.
Leucemia; anemia; adenopatías.

Fracturas, retraso en la osificación, dolores óseos, patología raquidiana del niño y del adolescente. Esqueleto fino, longilíneo. Efipisitis y osteoporosis
Especialmente indicado en los individuos languilíneos (constitución fosfórica).
Fatigabilidad, fragilidad respiratoria. Astenia psíquica y emocional. Debilidad de la atención. Cansancio, hipermotividad.
Afecciones Respiratorias en los individuos del tipo Fosfórico.
Deseo de jamón, de ahumados y de salados.
Imagen tomada de http://www.homeopathy.gr

No hay comentarios:

Publicar un comentario