domingo, 30 de enero de 2011

Diamante 2011 "Aceptar y vivir en la alegría "


¿Se acuerdan del Diamante del año?. Siempre es bueno recordarlo y resignificarlo. para poder hacerlo conviene verlo desde distintos aspectos, por ejemplo a veces conviene considerar la totalidad de algo, en este caso de la frase, y en otras oportunidades considerar sólo una parte, por ejemplo una palabra.
Veremos lo que significa "aceptación": Es una actitud difícil de encontrar ya que es asumir la vivencia en el presente sin que queden cargas emocionales residuales en el individuo. Cuando nosotros aceptamos algo en general no nos damos cuenta, por ejemplo en un invierno el calor vivificante del sol. Esa experiencia vino se fue. Esto que sucede con lo externo debemos aprender a vivirlo con las emociones. En la aceptación estoy libre porque no me quedan registros condicionante de una vivencia.
En cambio cuando soporto algo y debo aguantarlo, en ese caso me quedan residuos que se acumulan en mi subconciente y que en algún momento lo voy a tener que descargar, eso es resignación.
Nuestra propuesta en el Diamante del año es: tengo todo el 2011 para experimentar voluntariamente la aceptación.
Imagen modificada, tomada de http://es.123rf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario