lunes, 4 de enero de 2010

¿Puede utilizarse Homeopatía en niños?


Sí, en todas las edades. El objetivo del homeópata es no sólo que el niño no tenga síntomas, sino que esté en condiciones de desarrollar una personalidad libre y vigorosa. Ayuda tanto en afecciones agudas como crónicas, en trastornos de conducta, timidez, asma, psoriasis, etc., tal como en los adultos. Además la homeopatía no utiliza medios cruentos en la administración de medicamentos.

¿Durante el embarazo es posible hacer tratamientos?

Siendo la medicación atóxica no hay contraindicaciones. El tiempo del embarazo es de especial susceptibilidad para la mujer, por lo que queda mas expuesta a experiencias psicológicas. En realidad el medicamento le ayuda a encontrar una armonía física y emocional, con lo cual madre e hijo resultan beneficiados.

Los homeópatas suelen tener consultas que duran mucho tiempo, por lo tanto el diálogo con el paciente es muy importante, pero ¿Qué síntomas se pueden ver en un niño que no habla?

Son muchos los síntomas, precisamente el homeópata dedicado a pediatría es hábil en descubrirlos y observarlos en su evolución. Así por ejemplo: inquietud. Sociabilidad. Temperatura. Color. Olor. Constitución. Sueño. Cómo actúa con la mamadera o con el pecho de la madre. Cómo es el llanto cuando tiene hambre. La transpiración. Como actúa en la mesa. Como es con sus juguetes. Distintas susceptibilidades como en el frío, el calor, los retos, los errores, etc.. Como son sus enojos. En casos agudos las características del llanto, de la fiebre, de las defecaciones etc.
Imagen: www.crecebebe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario