martes, 14 de septiembre de 2010

Los maravillosos medicamentos (17)


ALLIUM CEPA
Nombre científico: Allium cepa, de la familia de las liliáceas (Cebolla)
Acción en Homeopatía:
Efectos de exponerse al tiempo y vientos fríos y húmedos; fríos de la Primavera; por mojarse los pies. Inflamaciones catarrales de las mucosas, con secreción aumentada.
Según Clarke "Allium Cepa cubre más síntomas del resfrío común que ningún otro medicamento."
La nariz es el centro de acción de este remedio: Coriza agudo con descarga copiosa, acuosa y extremadamente acre, peor del lado izquierdo, al anochecer, en una habitación calurosa, y que a menudo "gotea de la punta de la nariz", excoriando las narinas y el labio superior con lagrimeo no irritante. Estornudos constantes o frecuentes, peor de mañana al levantarse de la cama y al anochecer, al entrar en un cuarto caluroso, mejor al aire libre. Coriza anual, peor en Otoño y Primavera, por el olor de las flores o los duraznos; por el viento Pampero, en cuarto caluroso, del lado izquierdo, al anochecer; mejor al aire libre.
Es solo un medicamento de la crisis. Coriza en la escarlatina. Pólipos nasales. Nariz seca, obstruida. Epistaxis. Descarga retronasal.


Tos insistente por inspirar aire frío, por cosquilleo laríngeo, peor en una habitación calurosa, El dolor en la laringe es cortante, sobre todo al toser; parece que fuera a estallar o romperse la laringe o siente como un rastrillo que le raspa hacia arriba, lo que lo induce a agarrársela desde que comienza a toser. Cosquilleo laríngeo; ronquera. Sensación de constricción en la epiglotis. Coqueluche. Opresión al respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario