miércoles, 21 de abril de 2010

Liberarnos del pasado para aprender.


"Si abrazamos el pasado vivimos así (arrastrando el pie izquierdo). Este es el juicio, este es el prejuicio, esta es la culpa, este es el arrepentimiento, esta es la amargura, este es el chivo expiatorio de mi papá, de mi mamá, alguien por fuera de mi tuvo la culpa; yo nací en un desierto en lugar de nacer en un Paraíso, pero no hay ningún árbol que reniegue de sus raíces en la tierra en la tierra que lo vio nacer. Porque allí es donde teníamos que nacer. Vinimos a aprender, a encender un fuego interior, y nos negamos a aprender cuando congelamos nuestra vivencia en el pasado, entonces no podemos tener paz y la paz es la pausa, la paz es el presente; la paz es el surco de la tierra de tu vida donde puede germinar el amor.
Entonces qué hacemos. Pedimos perdón a ver si liberamos las cargas del pasado. No es suficiente pedir perdón. Nuestro Dios es Amor y donde hay Amor no hay juicio. Y si no hay juicio, no hay perdón. ¿Podrías aceptar así como decimos que la muerte es esencia de la vida, que la sombra es la esencia de la luz?. Y que sin la sombra no podríamos crecer. Y que sin la noche no podríamos apreciar el día y que sin la enfermedad no podríamos apreciar la salud... "
"...Para las escuelas de biología moderna la vida es un proceso de aprendizaje y ese proceso de aprendizaje supone dos instancias. Una instancia sutil, que es la conciencia, para los biólogos es un programa de organización de información; y una instancia densa que es este instrumento, este cuerpo; de tal manera que así como el fotón puede ser partícula y onda al mismo tiempo, nosotros somos esa maravillosa asociación de mente y cuerpo, pero no mente y cuerpo separados, sino cuerpo que también es mental; una inteligencia que se precipita hasta el seno de esto que llamamos materia. Vemos entonces ese proceso de interacción del patrón de organización de información que llamamos la Conciencia, y este cuerpo. ¿Cuál es su característica?: El aprendizaje. Cuando la Conciencia y el cuerpo interactúan surge algo maravilloso que se llama aprendizaje..."
Tomado de "La muerte y el Sendero del Aprendiz" (Dr. Jorge Carvajal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario