jueves, 29 de abril de 2010

Lo social es consecuencia de lo personal.


Un rey fue a ver a su consejero y le dijo que bajo juramento de secreto quería pedirle una orientación.
- En este país la economía, la producción y la política lograron un estado de armonía durante muchos meses; pero yo tengo tristezas, angustia y un estado de insatisfacción que me carcome el alma.
- Entoncces, dijo el consejero, se viene una crisis en esos campos.
- Es por eso que te llamo y te pido una orientación para evitar esas crisis.
- Si decisión se orienta a que no haya crisis, el país entero se estanca. La existencia es dinámica, es un continuo cambio, por lo tanto la crisis siempre está al acecho.
- Yo no quiero mas este dolor, esta angustia.
- No depende de querer o no; la clave es la Aceptación. Rechazar la insatisfacción es como ser un nadador y no querer mojarse. El nadador progresa porque se lanza al agua. Así la insatisfacción es el motor; la angustia y la tristeza son escalones para hacer crecer el alma. Transforma las lágrimas en vida

Imagen tomada de: http://letraskiltras.ning.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario