viernes, 25 de junio de 2010

Asertividad (2)


La Asertividad es una herramienta de comunicación, para relacionarse inteligentemente, expresando emociones y sentimientos de una manera original, según nuestro interior necesite expresarlo y aprender a poner límites y defender nuestra condición de persona libre.
La primer pauta de asertividad es
"El derecho a ser tratado con respeto y dignidad".
Esta pauta no puede ser efectiva si nosotros mismos no sabemos hacernos dar el lugar que nos corresponde. El primer paso para ser respetado y tratado con dignidad es que nosotros podamos ver y tener en claro cómo se vive estas cualidades.
Imagen tomada de http://cpguadarrama.files.wordpress.com/


2 comentarios:

  1. hola!podrían brindar un ejemplo de situación en la vida diaria donde se ve como actúa la asertividad? Me interesa mucho el tema.Gracias

    ResponderEliminar
  2. En distintas entradas iremos dando ejemplos de actuación con asertividad. Desde ya ser asertivo implica expresar (como vos lo hiciste en esta pregunta) lo que mi interior me pide, sin crear conflictos y sin "tragármelo". Nuestra dignidad tiene su origen en lo más noble que bulle en nuestro corazón, a eso le podríamos llamar "Diamante", el cual se expresa y nos dignifica cuando somos fieles a ese sentir.
    Gracias por participar con la pregunta, iré colocando ejemplos en las semamas venideras.

    ResponderEliminar