jueves, 3 de junio de 2010

El bloqueo emocional no me deja crecer.


Dr Isidro Solórzano

Es la incapacidad de conectarse con las circunstancias y consigo mismo.

Consecuencias:

- Incapacidad de vivir el momento presente.

- Preocupación sin fundamento.

- Habla siempre del mismo tema, su motivación no se actualiza.

- Vive en el pasado, de lo que aprendió, vivió, lo que sufrió, lo que le sucedió a otro.

- Imagina circunstancias, hechos, peligros que ni si quiera es probable que ocurran.

- La emoción, el pensamiento o la acción hacia algo no te deja ser libre.

- Repite muchas veces una experiencia deseada o no.

- Se detiene su crecimiento para quedar viviendo en una etapa psicológica que no le corresponde con su edad y su circunstancia.

- Hace plantes que nunca los lleva a cabo.

- Espero que otro me comprenda, que me escuchen, que me atiendan.

- Obsesiones, obstinaciones

¿Qué me puede bloquear?

- Un trauma: guerra, una muerte, terremoto, una inundación.

- Ciertas ordenes de la infancia. (No puedes equivocarte. ¡Es tu obligación!)

- Culpa.

- Miedo.

Componentes psicofísicos:

- Miedo à Rigideces.

- Responsabilidad à gastritis.

- Autorreproche à dolores de cabeza.

- Vínculos dificultosos à garganta, cuello.

Superación:

- Humildad de ser ayudado

- Trascender la experiencia.

Audacia en lo nuevo.
Imagen tomada de http://i291.photobucket.com/albums

No hay comentarios:

Publicar un comentario