miércoles, 16 de diciembre de 2009

Dr. Atilio Ratti: ¡mirá adonde te has ido!

Che Atilio... hoy en el café te sentí pero no te vi con mis ojos, pude verte de otra manera, allí donde siempre me decías que podías entrar...¿y sabés? en ese lugar estabas, con tu sonrisa de hombre feliz, igual que me cuando la semana pasada me decías que "ya estabas hecho", que "nada te faltaba pedirle a la vida", y pensé que loco estás,... igual que eso de irte y no decirme chau o al menos avisarme.
Pero hoy lo entendí, sabías desde hace mucho que nunca te irías y que en algún momento yo comprendería que siempre nos sentaríamos a tomar el mismo café.
Es que para encontrarnos sólo debemos ir al AMOR allí donde siempre estás, así que chau, nos encontramos en el mismo lugar desde donde vinimos.

Tu amigo: Carlos

Carlos H. Grassi
Coordinador Gral.
Cursos"BUSCANDO EL DIAMANTE"

23 comentarios:

  1. yo solo soy su jardinero y muy poco lo conocía pero solo ese poquito me bastaba para darme cuenta la gran persona que era, hoy después de trabajar en su jardín me entere que ya no estaba por aquí, y automáticamente me pregunte por que a él, por que?

    mi mas sentido pésame a su familia

    ResponderEliminar
  2. El Dr. Atilio es la flor principal de un jardín, y dió su perfume sin medidas. Gracias por hacer comentario.

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es jorge, soy de Ushuaia y amigo de Atilio, me entere por una llamado telefonico, pero no se que paso, ni cuando paso ni como, son las 0,20 horas de jueves 17 y me acabo de enterar, no se que decir, solo que era un ser maravilloso

    ResponderEliminar
  4. Jorge, estamos unidos en la sorpresa y sabiendo que el mundo de atilio es lo Celeste. Antes de ayer a las 19.30, regresaba en su bicicleta por la ruta, en Villa Gesel y una moto pequeña rozó el manubrio, cayó y golpeó con su cabeza en el piso Estuvo conciente varios minutos pero al llegar al hospital de Mar del Plata partió.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, hemos hablado con el hijo hoy y nos conto todo, gracias otra vez, Atilio seguramente esta donde queria estar, asi que hay que pensar en el con alegria, como el queria y quiere que lo hagamos. Gracias otra vez. Jorge desde Ushuaia

    ResponderEliminar
  6. Jorge, unidos en el amor también nosotros te agradecemos tu participación. Mañana colocaremos un audio con Nora Kowalcid donde hablamos anécdotas de Atilio. Si te animas a contarnos alguna, que sé que la tienen, sería intereante. Dr. Isidro.

    ResponderEliminar
  7. comparti muchos momentos con atilio alla por los años 90 en su casa de funes, eramos una banda de locos ( creo que lindos)que nos juntabamos a comer un asado, ir a la isla, etc,etc........la vida puso distancia entre nosotros pero siempre lo recordare como lo que fue, UN LOCO LINDO , GUSTAVO

    ResponderEliminar
  8. Gracias Gustavo. Sí tenía algo de santo y de Loco...

    ResponderEliminar
  9. HOLA, SOY AMILCAR DE VILLA CONSTITUCIÓN,(STA FE) NO ME ALCANZAN LAS PALABRAS PARA DESCRIBIR EL SER MARAVILLOSO QUE ERA EL Dr ATILIO RATTI,TODO BONDAD, TODO AMOR, HASTA CUANDO ME RETABA, LO HACIA CON UN INMENSO AMOR, SU CUERPO SE HA IDO, PERO EL SIGUE ENTRE NOSOTROS, MIS RESPETOS Y SALUDOS A TODOS SUS FAMILIARES Y AMIGOS.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Amilcar, el desafío ahora es descubrir ese Amor en nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Mi nombre Graciela Bustamante, lo conocí en el año 86, con una carta de un compañero de Atilio para que me brindara una mano, ya que venìa de BS AS. Sin conocerme me ayudó muhisimo. Lo admiraba como Cardiologo, pero con el tiempo lo admiré como persona. Un ser exepcional, hablabamos mucho, aprendí muchisimo de él. Trabajé con él en el Rosendo ´García y terminé mi concurrencia en cardiología. Luego volví a BS AS y me desconecté, a un par de años nos volvemos a encontrar y había cambiado, mucho. No entendía, dejó practicamente la especialidad y se volco a la homeopatía, hablaba de metafisica ( ¿qué era eso? Pero como siempre lo escuche, tuve en cuenta sus palabras, empecé a hondar en el tema y nuevamente me dejo la "azotea temblando" Leí muchisimo, puse en practica con mis pacientes y sabía lo que decía. De allí cambió mi pensamiento y se lo agradezco. Hace poco habíamos hablado de una amiga, quedamos en reencontrarnos, pero llegué tarde. Se que está donde le corresponde estar, y que nos mira y cuida y también nos seguirá enseñando y marcando lo que es la vida ¡ Gracias Atilio por haberme permitido conocerte y enseñarme de la Vida y de otra medicina !!

    ResponderEliminar
  12. Como tu testimonio hay muchos y me voy a permitir publicar tu comentario en la página de hoy del blog. Gracias por participar.
    Atilio siempre estaba enseñando y aprendiendo, no sólo con los pacientes sino con los compañeros de trabajo o a quien conocía circunstancialmente.

    ResponderEliminar
  13. Se fue un Angel
    Se despojó de su traje de humano y se marchó.
    Un Angel que oraba en la puerta de los hospitales,
    para que las personas sufriesen menos.
    Un Angel que mitigaba enfermedades y problemas
    propios de los humanos.
    Quizás algún día lo encontremos, con otro traje,
    con otro nombre, no sabemos cuando, los tiempos del Padre son inescrutables, y en algún momento caeremos en la cuenta que el mismo Angel, pero con otro traje y otro nombre fue alguna vez el Dr. Atilio Ratti.

    Luis

    ResponderEliminar
  14. Sí Luis, es un Ángel y los Ángeles tienen su "territorio", Atilio nos enseñaba que cada uno de nosotros tenemos algo de Sagrado, el territorio angelical.
    Gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
  15. SOMOS RICHARD Y MALVINA DE FIRMAT. HACE VARIOS AÑOS QUE NOS VISITABAMOS CON ATILIO. SU PRESENCIA, SILENCIOS Y ESTADOS MEDITATIVOS ERAN UN ASHRAM AMBULANTE.
    VOLVIMOS DE NUESTRAS VACACIONES -EXTRANJERO- Y NOS ENTERAMOS DE QUE DESENCARNASTE: AHORA ENTENDEMOS QUE CON TU VISITA EN NOVIEMBRE VINISTE A DESPEDIRTE. PERO SOLO TU CUERPO SE FUE. PERMANECES COMO LA CONCIENCIA ETERNA AL HABER DADO LUZ SOBRE NUESTRAS MUNDANAS CONCIENCIAS Y LA DE TANTAS ALMAS SEDIENTAS. GRACIAS ATILIO

    ResponderEliminar
  16. Richard y Malvina Gracias por el aporte, sólo mediante vivencias es posible inferir algo de lo que Atilio transmitía.

    ResponderEliminar
  17. Allá por 1981 alguien me invitó a “Metafísica” en calle Sarmiento y Mendoza y luego de un año, pasamos al 2do. nivel, allí nos presentaron al Dr. Atilio Ratti, enseguida notamos que “hablaba diferente”; un día dijo a la clase: “a los que quieran venir los invito a tal lugar para charlar sobre algunas cosas que tengo para compartir con uds.”. Acudimos un grupito y puedo decir que desde ese día nos enteramos de cosas que nunca antes habíamos escuchado, nos reuníamos en calle Moreno luego que él terminaba su consultorio,
    más adelante (en una época memorable) íbamos a lo de Pepe Costa
    Carubia en calle Rioja, el grupo se agrandó, venía “la pandilla de Villa Constitución”, había una gran avidez por aprender y todo era tan bueno que la seguíamos en el bar de la esquina “estirando” los temas hasta que nos despedíamos esperando la próxima reunión; también estuvimos en la Asoc. Civil Encuentro, íbamos los históricos y los nuevos, nos integrábamos al amparo de su palabra, personalmente en 18 años aprendí muchísimo; ahora, trato de aplicar a rajatabla aquello de: “La muerte es una ilusión de la mente”, siempre hablo de Ati en tiempo presente; envío un cariño muy grande a todos los que compartieron esas reuniones inolvidables.

    YO SOY ( Leo )

    ResponderEliminar
  18. Gracias Leo por tu aporte, firmaste con el YO SOY, sello de la conciencia del Dr. Atilio, te cuento que cuando nosotros nos saludábamos yo le decía "Hola Isidro" y el me respondía "Hola Atilio", como símbolo que uno es también el otro.
    Dr. Isidro Solórzano

    ResponderEliminar
  19. Hola, mi nombre es Rosa, Conozco a Atilio hace unos años, era una de esas pacientes que se ausentaban por un tiempo y luego, cuando no daba más, volvía para escuchar sus palabras e intentar seguir sus consejos.
    Hoy, 15 de enero, cuando llamo para pedir un turno, me entero de la triste noticia acontecida hace un mes. Sinceramente no podía creer lo que mis oídos estaban escuchando!!
    Si bien coincido con las otras personas que escribieron antes, que él está sin dudas en donde debía estar, no puedo evitar sentir una profunda congoja y no salgo de mi asombro por la terrible pérdida que hemos tenido.
    Se fue un maestro, un guía espiritual, un mentor, un consejero. Él era una persona muy especial, tocada por Dios, que supo dar todo de sí durante su vida. Creo que todo aquel que alguna vez se topó con él no pudo evitar sentir algo diferente respecto a su persona, por su forma de decir las cosas, por sus planteos, por sus ideas....
    Realmente era una persona bendecida por el Señor, él era verdaderamente milagroso. Conocedor de los misterios de la vida y la muerte.
    De sus charlas ahora lo que más recuerdo es su sonriza y sus comentarios donde decía que estaba en paz y tranquilidad con Dios. Imagino que así se debe haber ido, tranquilo....
    Seguramente desde allá arriba podrá hacer algo por los que nos quedamos acá.
    Gracias Atilio por haber estado siempre.

    Pd. Me hubiera gustado poder haber tenido la oportunidad de decirle personalmente todo esto... tal vez pueda desde donde está seguir leyendo el pensamiento.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Rosa, como escribes recibimos infinidad de comenatarios por teléfono, personalmente y aún no terminamos de salir del asombro que no viene Atilio a atender cada martes y sábado.

    ResponderEliminar
  21. hola mi nombre es graciela y hace tantos años somos amigos,porque no importa que hiciera mucho que no lo veia el era un amigo y siempre estaba ahi y hoy tantos meses despues me entero de su accidente que tristeza tan grande,no lo puedo creer,pero llevare en mi corazon los momentos juntos con nuestras familias y amigos en funes que bien la pasabamos. atilio siempre estaras en nuestros recuerdos.

    ResponderEliminar
  22. Lo conocí a Atilio, a sus chicos, en una época muy dificil de mi vida, en el Sanatorio Rosendo García hace 17 años, me enseñó a ver el mundo de otro modo, a través de sus enseñanzas de metafísica, me dió paz, pacificó mi alma, y hoy 14 de diciembre de 2010 me entero que se fue para siempre, no de mi corazón, nos dejamos de ver, porque me mudé de Rosario a otro lugar del país. Lo siento tanto, nunca me olvidaré de tan bella persona. Siempre en mi mente, mi alma, mi corazón. Dra. Mabel

    ResponderEliminar
  23. Atilio, soy Daniela, me enseñaste a vivir la vida; a ver las cosas mas allá de lo material.... recuerdo cada día la última conversación que tuvimos, cuando me honraste con tu visita en mi casita...

    ResponderEliminar