jueves, 3 de marzo de 2011

Los maravillosos medicamentos (38)


CARBO ANIMALIS
Nombre científico: Carbón animal.
Acción en Homeopatía
: Inflamación de evolución lenta, tórpida, con infiltraciones o induraciones ganglionares y glandulares, escurrimientos icorosos y fétidos que se acompañan de congestión venosa local y general.
AGRAVACIÓN: Por el aire frío.
MEJORÍA: En una habitación caliente.
SINTOMATOLOGÍA Debilidad con falta de energía y de reacción. El enfermo desea estar abandonado y solo. Triste y concentrado evita la conversación.
Ansioso por la noche, con aflujo de sangre a la cabeza que lo obliga a sentarse. Vértigo al levantarse con náuseas y epistaxis que se mejora estando acostado. Audición disminuida y confusa, no puede decir en qué dirección se produjo el ruido que escucha. ambre canina. Sabor amargo de la boca, eructaciones que tienen el gusto de los alimentos ingeridos largo tiempo antes. Náuseas persistentes después de haber comido, aversión por los alimentos grasoso.
Constipación con deseos ineficaces de defecar. Hemorroides numerosas con dolores ardorosos que se agravan caminando.
Escurrimiento viscoso del ano y del periné sin olor. Nariz hinchada, roja. dolorosa. con elementos pruriginosos. Epistaxis por la mañana precedida de vértigo.
Tos seca. sofocante, que se agrava por la noche y estando acostado sobre el lado derecho, con sacudidas tan fuertes en el vientre que tiene que sostenérselo con sus manos. Expectoración abundante, verdosa. purulenta y fétida. Sensación de frío en el pecho con dolores agudos persistentes que se agravan del lado derecho. Infiltración e induración de las glándulas mamarias con dolores lancinantes y ardorosos. Vascularización intensa a nivel del tumor. Ulceración con la circunferencia azulada y escurrimiento de un líquido icoroso e irritante. Reglas adelantadas y muy largas, sangre negra, irritante. Hipertrofia e induración progresiva del útero con hemorragias. Ulceraciones del cuello uterino con escurrimiento icoroso, fétido y sanguinolento. Menstruaciones y leucorreas agotantes. Debilidad de las articulaciones, no puede caminar. Esguinces frecuentes al menor ejercicio. Estado cianótico con ulceraciones azulosas de la nariz, los labios, las uñas y los dedos y desarrollo de varicosidades superficiales. Erupciones cutáneas de color de cobre. Acné. Transformación córnea de la piel que se pone dolorosa al tacto (Silicea). Sudores fétidos por la noche coloreando la ropa de amarillo.

Tomado de http://www.oocities.org
Imagen tomada de http://mmhomeopatica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario