miércoles, 10 de marzo de 2010

El centro del universo está en la conciencia.


"La felicidad es un camino hacia el sentido, es un sendero que empieza en tu interior y termina en tu interior, cuando descubres con la física cuántica, pero también con la vivencia humana que el universo es interior.

Tú eres el centro del universo cuando eres consciente de ti.

La felicidad parte de la atención, y la atención es el uso fundamental de la conciencia. Cuando estás atento te centras. Cuando estás atenta eres dueña de ti misma, de tu propio potencial. Cuando estás atenta generas un lasser con tu propia conciencia y en esta conciencia habitas y tienes el movimiento, la vida y el ser. Cuando estás atenta construyes un espacio interior pequeñito que te conecta con el infinito. Cuando estás atenta construyes el instante y en ese instante eres eterna. Cuando estás atenta te reconoces a ti misma y vuelves a nacer de ti misma y eres el parto y el partero, eres el Creador, porque naces de ti y regresas a tu conciencia."
"La Felicidad Es Una Construcción Interior" de Rita Scialabba
Imagen tomada de http://carmelourso.files.wordpress.com/2009/09/angel-de-fuego.jpg

2 comentarios:

  1. Es cierto, si no estamos atentos podemos estamparnos contra una pared y tropezar 10 veces con la misma piedra y solo darse cuenta después de sucedido y preguntarse cómo es posible que por décima vez que no lo haya visto, o qué indicadores no vi, sentirse como q rinde una materia mal in eternum. Lo peor de todos es pensar q iba por buen camino hasta q sucede y te das cuenta q estabas en bavia.

    ResponderEliminar
  2. En esta esucela de la vida vinimos a aprender a "darnos cuenta" y uno de los "profesores malos" es el error. Y la "profesora buena" es la Atención. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar