miércoles, 4 de mayo de 2011

El cuento del cuento


Una noche en el país de la sabiduría se encontraron el sabio y el espíritu de los cuentos, llamado Cantocuento, siempre dispuesto a comunicar, a enseñar. Luego de saludarse y a la luz del fogón el sabio le agradeció a Cantocuento que le facilitaba mucho la transmisión de la sabiduría.
- En realidad yo repito lo que ustedes me dan para entregárselo a la humanidad, dijo Cantocuento.
- Eres un espíritu viejo…
- Síiii, desde el principio de la humanidad. Yo sé como llegar al corazón del hombre, yo puedo decirle y enseñarle cosas que otros no pueden.
- ¿Cómo haces para llegarles al corazón? - Lo que sucede es que les hablo desde niños, con los labios de su madre; en la juventud con el corazón del enamorado, y en la vejez dejando siempre un residuo de sabiduría. Así es que tengo todas las puertas abiertas. Abarco toda la historia de la humanidad y la vida de cada persona.
- Pero veo que no sólo a lo largo de su vida, sino que puedes llegar a distintos niveles.
- Así es, puedo hablarles de lo que está al principio de la vida en lo mas sutil, por ejemplo del Amor, de lo creativo, lo intuitivo y de lo que está densificado en la materia como la avaricia o la lujuria. Hay cuentos para cada nivel.
- ¿Me contarías el cuento del cuento?
- “Había una vez una mariposa, que era el alma de los cuentos, conocía el espacio entre la tierra y el cielo y también cada uno de los rincones de la tierra, porque antes fue un curioso gusano, que los recorrió milímetro a milímetro. Así es que trajo la sabiduría y la aplicación para cada cosa.”… Y colorín colorado…
imagen tomada by Elena Dudina de: http://fc03.deviantart.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario