miércoles, 25 de mayo de 2011

ELEMENTOS DE CONCIENCIA (32)


CONCIENCIA DE YO (1).
Los que recién comienzan el camino del autoconocimiento no saben diferenciar la “Conciencia de ego” con la “Conciencia de Yo”. Y no tienen nada que ver una con la otra.
En la conciencia de ego se mueve una identidad que busca la permanencia, la seguridad y la imagen.
En cambio en la segunda se mueven valores que tocan a la trascendencia como seres humanos. Algunas de sus características son:
La Conexión con la esencia, quien no la tiene, no se completa como ser humano, podríamos decir que es un desalmado.
Es Intuitiva, pura y libre.
Surge el Sí-mismo Atemporal.
Es lo que carga de vida a lo Interno del Hombre, allí está la Identidad Espiritual.
Esta conexión es lo que da Significado a lo que perciben los sentidos. Su mejor manifestación está en el Silencio Interior.
La conciencia de yo, entonces, tiene dos aspectos a tener en cuenta. Si esta se refiere a un estado donde me percibo separado de los demás, donde compito por el afecto, la imagen, los logros, etc. en ese caso corresponde llamarle ego. Si esa conciencia tiene una apertura donde incluyo a la humanidad, por lo tanto la vivo como que cada ser humano es una célula de esa conciencia mayor, en ese caso vencemos a la muerte y trascendemos el ego podríamos llamarla “yo trascendente”. Shhhhh… CO n e c t é m o n o s…
Imagen teomada de http://lamagiadelavida3.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario