jueves, 17 de febrero de 2011

CASUALIDAD - CAUSALIDAD


Dr. Isidro Solórzano

La vivencia de la casualidad o causalidad no es externo a nosotros sino que depende de cómo lo recibimos en nuestra conciencia.

Si vivimos en la casualidad: La vida es un serie de accidentes, es como vivir en el azar. Siento que las circunstancias que me toca vivir no dependen de mí, me condicionan y me suceden, esto es la justificación de los que se sienten víctimas.

No hay sentido de vida

Si vivimos en la causalidad: Hay ciertas causas por las que tenemos que vivir cada circunstancia.

- Tenemos la certeza de la fe.

- Todo adquiere un significado trascendente

- Sé que mi experiencia proviene del amor y por lo tanto cada circunstancia está dada para mi aprendizaje y dignidad.

Imagen tomada de http://cadadiaesunavida.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario