viernes, 4 de febrero de 2011

La Mitad de la vida (12)


"Sin embargo, para Tauler, esta crisis es obra de la gracia de Dios. Dios mismo conduce al hombre a la crisis, a la apretura. Y Él se propone algo con ello. Quisiera conducir al hombre a la verdad. Llevarle hasta el fondo del alma. Tauler usa aquí la imagen de que Dios revuelve y desordena la casa del hombre para encontrar la dracma evangélico, esto es, el fondo del alma.

«Cuando el hombre llega a esa casa y allí busca a Dios, la casa está revuelta y luego Dios le busca a él y revuelve la casa como todo el que busca: tira una cosa aquí, otra allí, hasta que encuentra lo que busca.»

El revolver el orden que había hasta entonces en la casa permite al hombre descubrir su propio fondo y así su madurez espiritual es más provechosa que todo su propio hacer:

«Y si fuera posible y la naturaleza pudiera sufrirlo que este revoltijo durase día y noche setenta veces siete, si el hombre lo pudiese soportar y dejarse llevar de aquí para allá, le sería más útil que todo lo que jamás comprendió y se le dio. En este revolverlo todo el hombre es conducido, se deja llevar, infinitamente más adelante de lo que en todas las obras, preceptos y mandatos jamás fueran pensado o ideado.»"

Tomado de "La Mitad De La Vida Como Tarea Espiritual" de Anselm Grüm

Imagen tomada de http://www.lointeresante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario