jueves, 3 de febrero de 2011

la sombra social, nuestras proyecciones fantasmales.


Dr. Isidro Solórzano
En las sombra se guarda una tensión que surge de la represión entre lo quiero y lo que debo hacer o por lo que es "buena educación".
¿En qúe vemos la sombra social?¨
- En los noticieros.

- El diario no trae buenas noticias.

- Los cuentos de niños.
- Las películas.
Una manera de descubrir la sombra es ver dónde me creo enemigos. Entre naciones, entre ciudades entre clubes de fútbol. Lo que quiero que sufra el otro es lo que temo.
¿Cómo vencer la sombra?: Mediante la sinceridad.
1) El primer paso al descubrirá la sombra se presenta como una desilusión consigo mismo. Uno se sorprende que esa energía esté en uno y que se pueda transformar en agresividad, pero también en creatividad.
2) Es Reconocerla y saber que allí tengo una gran cantidad de energía capaz de ayudarme en mis proyectos, en mi creatividad.
3) Al sincerarse se desactiva la pseudo personalidad y uno se torna mas realista. Tiene mas claridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario